Se trata de la Lenovo Yoga 5G, la cual está alimentada por Qualcomm Snapdragon 8cx 5G Compute Platform y brinda una autonomía de hasta 24 horas.
Lenovo vino decidida a con todo en este #CES2020. Sus productos están logrando un hype muy elevado.
Aquí nos hacemos con la Yoga 5G, o también conocida como Flex 5 en Estados Unidos. Estamos hablando de la primera computadora convertible del mundo en integrar ARM con conectividad 5G. Y eso que todavía tiene más ítems pretenciosos.
Su pantalla es IPS de 14 pulgadas a resolución Full HD con un brillo tope de 400 nits. Al poder doblarse 360 grados tenemos la opción de usarla como portátil o como tablet.
Su interior está potenciado por un procesador Qualcomm® Snapdragon® 8cx 5G Compute Platform — ¿más largo no podía ser? — y le acompaña una GPU Qualcomm Adreno® 680. El módem Snapdragon® X55 que brinda 5G está integrado. Con ese chipset, obtendremos red 5G de banda completa y sub-6GHz de onda milimétrica; esto quiere decir hasta 10 veces más veloz que 4G.
Para la seguridad del equipo (y la nuestra) está una cámara de infrarrojos (IR, por sus siglas en inglés) con manos libres o un lector de huellas dactilares integrado. Su sistema operativo es Windows 10. El peso llega a los 1,3 kg (1,86 libras).
Uno de sus puntos más fuertes sin duda alguna es su batería. Desde Lenovo dicen que nos arrojará hasta 24 horas de autonomía con una sola carga.
Dispone de dos altavoces frontales optimizados con Dolby Atmos. También porta 8GB de RAM LPDDR4X y un máximo de 512GB de almacenamiento interno UFS 3.0.
La conectividad consiste en 2 puertos USB tipo C (USB 3.1), una ranura para tarjeta SIM y conector de auriculares. Viene una única versión en color Iron Grey.
La Lenovo Yoga 5G estará disponible durante la primavera del hemisferio norte, lo que sería otoño en Chile y demás países del hemisferio sur. El precio de partida está fijado en 1.499 dólares.
Fuentes: Lenovo [1] – Lenovo [2]