Folio y Cplus son los conceptos que sorprendieron a los asistentes del Lenovo Tech World. En menos de 5 años podrías usar un dispositivo doblable.
En el marco de Lenovo Tech World, Lenovo sorprendió durante los primeros minutos de la presentación al mostrar un tablet y un smartphone que van más allá de ser flexibles y — de plano — son doblables, sorprendiendo a los que estábamos presentes en San Francisco para esta cita.
Pero una cosa era verlos en la presentación, y luego verlos en vivo y en directo. En una sesión especial a la que fuimos invitados pasamos algo de tiempo de calidad con ambos productos, pudiendo verlos en acción y así hacernos nuestra propia impresión al respecto.
El tablet llamado Folio es llamativo por varios motivos: porque es delgadísimo, tiene 2GB de RAM y 16GB de memoria interna — como cualquier gama media del año pasado — y, por supuesto, porque se pliega a la mitad quedando como un smartphone de 5 pulgadas de diseño suficientemente elegante como para decir «oye, yo usaría eso».
El equipo tiene bisagras al estilo del Yoga 3 Pro, con elementos que recuerdan a las correas de reloj. El resto de su cuerpo está hecho de metal para ofrecer sustentación a los componentes que están en su interior, lo que ayuda de sobremanera a la confianza a la hora de plegarla.
En el caso del Cplus, el smartphone brazalete, lo primero que salta a la vista es que tiene un perfil un tanto grueso como para hacer de esto un dispositivo del día a día. Sin embargo, en la muñeca no se siente tan pesado, aunque limita en cierto modo los movimientos.
El equipo tiene puntos de pliegue en la parte trasera del dispositivo, permitiéndole colapsar y abrazarse a la zona donde lo quieras llevar.
Tanto Folio como Cplus son dispositivos plenamente funcionales, lo que les hace todavía más fascinantes como conceptos.
Peter Hortensius, CTO de Lenovo, aseguró en conversación con Pisapapeles que estos productos no están listos para ser lanzados en un corto plazo, pero que tampoco sería algo que tomaría 5 años. «En algún momento entre un año y cinco años podríamos verlos llegar», explicó.
Mira el video para que conozcas en detalle el funcionamiento de estos dispositivos basados en Android. ¿Estás dispuesto a usar un dispositivo doblable?