Las ThinkStation P8 de Lenovo son unas máquinas pensadas para trabajos de alto rendimiento, para trabajos con modelos de IA, procesamiento de grandes volúmenes de datos, etc.
Lenovo anunció el lanzamiento local de las estaciones de trabajo ThinkStation P8, equipo de alto rendimiento con CPUs AMD Ryzen Threadripper PRO, diseñadas para labores en las que necesitas exprimir todo el hardware del Workstation.
Los AMD Ryzen Threadripper PRO son procesadores de alto rendimientos basados en la arquitectura Zen 4, diseñados para un despliegue en tareas de alto rendimientos, y flexible porque permite expansión de los workstation. Estas CPUs están pensadas para que sean usadas por profesionales que trabajan en el área de arquitectura e ingeniería, y por supuesto, también para aquellos que se dedican a la creación de contenidos.
ThinkStation P8 contaría con 96 núcleos de hasta 5.2GHz proporcionada por la CPU de Threadripper PRO 7000 WX-Series, la acompañarían hasta tres GPUS NVIDIA RTX 6000 Ada o 5000 Ada, o bien con tarjetas AMD Raden Pro W7600. En cuanto a RAM es capaz de trabajar hasta con una capacidad de un 1TB DDR5 con 8 vías. Desde el punto de vista de almacenamiento interno, es capaz de soportar desde 12TB hasta 52TB M.2 PCIe Gen 4.
De acuerdo con lo que plantea Lenovo, el dispositivo está diseñado para ser usado en las siguientes áreas:
Y con probablemente, con estas ideas de trabajo:
En el sitio web de Lenovo, puedes jugar con las configuraciones de la estación de trabajo, y según los cambios, tendrás un que podría costar desde 6500USD hasta varios miles más, según las características y equipamiento adicional que definas agregar.