[Actualizado] Lectores nos reportan que la tarjeta de débito FAN del Banco de Chile ya se puede agregar a Google Pay

Hace dos semanas atrás te comentábamos que algunos de nuestros lectores podían agregar su tarjeta de crédito del Banco de Chile a Google Pay, lo que posteriormente fue confirmado por el propio banco a través de un comunicado.

Eso sí, el banco agregó que en ese entonces estaban realizando algunas pruebas con un grupo acotado de clientes, pero una vez cumplida las revisiones internas, el servicio estaría disponible para todos los clientes.

Puedes leer la nota completa en el siguiente link:

Pero hoy tenemos nuevamente novedades con el Banco de Chile, ya que recientemente uno de nuestros lectores, José Duarte, nos reportó que logró agregar correctamente su tarjeta de débito FAN de dicho banco en Google Pay, quedando lista para poder pagar con ella.

Aquí está la captura de pantalla que lo demuestra:

Lamentablemente nadie del equipo de Pisapapeles tiene esta cuenta para poder confirmar la noticia, por lo que acudí a la ayuda de un amigo, Felipe Tapia, quien tiene esta cuenta y también nos confirmó que logró agregarla correctamente a Google Pay.

Por el momento no podemos confirmar si todos los clientes que tengan esta tarjeta pueden agregarla a Google Pay, ya que el Banco de Chile no ha confirmado nada. 

Tampoco podemos confirmar si será posible realizar compras sin contacto con Google Pay usando esta tarjeta FAN del Banco de Chile. 

Al igual como ocurrió con las tarjetas de crédito de dicho banco, es probable que se traten de pruebas inicialmente, así que, si no pudiste agregarla a Google Pay, tendrás que esperar un poco más.

Si lograste realizar una compra sin contacto en algún comercio, te agredeceríamos mucho si nos puedes confirmar en la sección de comentarios.

¡Muchas gracias a José Duarte y Felipe Tapia!

Actualización 22:45

Nuestro lector en Twitter, @Mayer__, nos reportó recientemente que las tarjetas de débito cuenta corriente del Banco de Chile también están siendo aceptadas por Google Pay.

¡Muchas gracias por los reportes!

Actualización jueves 15 abril – 10:00

Ya tenemos la primera confirmación de que sí es posible comprar en el comercio usando el pago sin contacto. Nuestro lector Fernando Astudillo nos comunicó la confirmación:

Pero eso no es todo estimado lector, ya que en redes sociales hemos recibido confirmación de que varios tipos de cuenta del Banco de Chile son compatibles con Google Play.

Basándonos en la confirmación de nuestros lectores, las cuentas admitidas en Google Pay serían:

  • Cuenta corriente, débito y crédito.
  • Cuenta Móvil
  • CrediChile
  • Cuenta FAN
  • Cuenta Vista BanJoven, débito.
  • Cuenta Vista, débito.
  • Banco Edwards, débito y crédito.

También nos confirmaron que, al menos las tarjetas cuenta corriente débito y crédito, también funcionan con Garmin Pay.

Agradecemos a todos quienes nos han enviado sus reportes en Twitter y Facebook, son tantos que no alcanzamos a mencionarlos a todos, pero estamos muy agradecidos!

Más noticias
Ya es oficial: Samsung sacará el Galaxy S20 FE 4G con el Snapdragon 865 y dice adiós a Exynos