Las MateBook D de 15,6 pulgadas tienen, en todas sus variantes, una pantalla IPS Full HD y disco rígido (HDD) y de estado sólido (SSD) combinados.
Continuamos haciéndonos eco de los productos presentados hoy por parte del gigante chino tecnológico. Si hace un rato la tableta MatePad Pro fue la protagonista, ahora le toca el turno a las nuevas portátiles MateBook D 14 y 15.
Estamos ante dos laptops con demasiadas similitudes en cuanto a diseño. Sus mayores diferencias radican en el hardware.
La más pequeña posee una pantalla IPS LCD de 14 pulgadas a resolución Full HD. Su grosor es de 15,9 milímetros, pesa 1,38 kg y admite una apertura de 180 grados. Viene en colores gris y negro.
El botón de encendido también sirve como lector de huellas dactilares. La batería de 42Wh llega a una autonomía de 13 horas para el trabajo de oficina con un solo ciclo de carga, o 13,2 horas de reproducción de video en Full HD o 12 horas en navegación web.
La conectividad consta de un conector jack de 3.5 mm para auriculares, dos USB-A 2.0, un USB tipo C, un USB-A 3.0 y entrada salida HDMI.
En el caso de ésta, disponemos de un panel de 15,6 pulgadas de igual calidad y resolución que su hermana menor. En cualquiera de las dos podemos escoger por variantes con Windows o Linux como sistema operativo.
Además, otra cosa en la que Huawei nos da mucha libertad es en el procesador. Nos posibilita elegir entre las marcas Intel y AMD.
Es más, hay una opción en particular que se llama MateBook D Ryzen. La misma utiliza un diseño de memoria de doble canal de AMD que, según la compañía, puede mejorar el rendimiento de los gráficos en más del 30%.
La pila en este modelo de mayor tamaño trepa a los 56Wh.
Las ventas comenzarán desde el 12 de diciembre, aunque esta fecha se refiere a China. Debemos aguardar a ver si la firma decide ampliar mercados.
Mientras tanto, las variantes y precios de la MateBook D 14 son:
Por su parte, la MateBook D 15 permite escoger estas alternativas:
Fuentes: GSMArena – Gizmochina – SlashGear