AMD avisó a varios de sus colaboradores que sus tarjetas gráficas subirán de precio debido al encarecimiento de la memoria.

El alza en el precio de las memorias de acceso aleatorio tiene al mundo de cabeza con los precios. Y hace pocas semanas, AMD avisó a varios de sus colaboradores que sus tarjetas gráficas subirán de precio debido al encarecimiento de la memoria. No olvidemos que las RAM han llegado incluso a tener un 500% de aumento para algunos tipos.
Ahora resulta que las GPUs AMD Radeon subirán de precio en varios de sus modelos con 8 y 16 GB, gráficas que están actualmente a la venta. En lo específico, habrá una primera oleada de aumentos de precio que se vería reflejada en lo inmediato.
Esta alza implicará añadir un cargo adicional de 150 yuanes a todas las gráficas con 8 GB de memoria GDDR6. Mientras que para las memorias de 16 GB, el alza de precio será de 300 yuanes. Aproximadamente unos USD $21 y USD $42 respectivamente, según el cambio actual.
El medio chino Board Channels también ha señalado que, a fin de año, podría existir otra alza que elevaría todavía más los precios para las memorias de 8 y 16 GB. En este sentido, la memoria de 8 GB volverá a subir 300 yuanes(USD $43), mientras que la de 16 GB aumentará su precio en 600 yuanes (USD $85).
Así que si estás pensando en armar un PC, o realizar mejoras a tu equipo actual, aprovecha los precios actuales antes de que sigan subiendo. Aunque de todas maneras, hay otros componentes que todavía no han experimentado alzas, como es el caso de los gabinetes, disipadores, fuentes de poder, entre otros.
¿Qué te parece el alza de precios que llegará a las gráficas de AMD?