Telefónica Hispanoamérica se convierte en primer grupo de la región en lanzar Telco Cloud en alianza con Whitestack.
Telefónica Hispanoamérica ha lanzado su Telco Cloud en varias capitales de América Latina, convirtiéndose en el primer grupo de telecomunicaciones de la región en implementar este modelo. El objetivo de este despliegue es aumentar la conectividad regional de manera más rentable y eficiente, utilizando tecnologías abiertas y una infraestructura de nube privada definida por software.
El Telco Cloud permitirá a Telefónica Hispanoamérica desplegar servicios de red de diversos fabricantes sobre un único cloud convergente, abandonando así las redes monolíticas basadas en arquitecturas propietarias. Esta transición a un «Telco Cloud abierto» se lleva a cabo en colaboración con Whitestack, que utiliza tecnologías basadas en código abierto a través de una infraestructura de nube escalable.
El Telco Cloud proporcionará a la compañía la agilidad para incorporar servicios en sus redes de manera más rápida, responder con mayor velocidad a los cambios en la demanda y gestionar recursos de manera más eficiente desde un solo lugar. Esto marca un importante paso hacia la modernización de las redes de telecomunicaciones en América Latina y permite a Telefónica construir redes multi-proveedor y geo-redundantes.
El proyecto TCloud también involucra a varios proveedores de servicios de red que ya son nativos de la nube, lo que permite un despliegue eficiente y automatizado. Esta iniciativa busca mejorar las dinámicas existentes en las funciones de red de telecomunicaciones en beneficio de los usuarios de la región y es parte de la evolución hacia un modelo de Cloud híbrido, donde el plano de usuario esté cercano al cliente y el plano de control sea más ágil y flexible.
Vía Comunicado de Prensa – Telefónica Chile