Android One resultaba ser tentador porque el programa nos aseguraba que nuestro equipo estaría asegurado para recibir las dos próximas versiones de Android.
Una de las grandes promesas que hacían destacar a Android One parece que ya no seguirá vigente en los planes de Google.
Android One resultaba ser tentador al momento de elegir un smartphone porque el programa nos aseguraba que nuestro equipo estaría asegurado para recibir las dos próximas versiones de Android.
A lo anterior se le sumaba la promesa de mantener el equipo con parches de seguridad actualizados durante tres años. Todo lo anterior estaba acompañado de la interfaz original de Android, lo que para muchos resultó ser demasiado tentador.
Con Android One, tu teléfono recibirá las últimas versiones de Android durante dos años. Esto quiere decir que tendrás acceso a las últimas innovaciones y un teléfono que funcionará tan bien como el día en que se compró. Esto era lo que decía el sitio web hace unos días atrás.
De hecho es algo que la mismísima Nokia ha destacado también en sus smartphones con Android One, e incluso hasta el momento de redactar esta nota lo sigue anunciando en su web oficial al momento de consultar uno de sus actuales flagships, demostrando que lo que hizo Google el día de hoy al parecer ha tomado por sorpresa a los fabricantes también.
Pero el día de hoy nos hemos llevado una inesperada sorpresa, ya que la web oficial de Android One en inglés ha eliminado el compromiso de actualizar a nuevas versiones de Android durante 2 años, solo se menciona las actualizaciones de seguridad por tres años.
Junto con lo anterior sucede algo más raro aún, ya que la misma web oficial de Android One pero en español no anuncia ninguno de los dos compromisos con los cuales Android One destacaba y resultaba ser tentador para muchos.
Todos sabemos que las actualizaciones de Android igual seguían siendo enviadas por el fabricante y no directamente desde Google. Sin embargo, si esto ya era así desde un principio, ¿Para qué tentar a los usuarios asegurándoles que tendrán las próximas dos versiones de Android?
Solo esperamos que esta llamativa e inesperada modificación en el sitio de Android One sea algún error de Google. O de ser verdad que sea aplicada en los equipos vendidos durante el 2019 y que a los usuarios actuales se les respete lo que Android One prometía.