Las ventas siguen creciendo en el mundo, con los típicos dos fabricantes a la cabeza pero Samsung y Apple están creciendo a escalas decrecientes.
Generalmente el primer trimestre del año trae noticias positivas en el mundo de los teléfonos inteligentes, y es que con eventos como CES o MWC, los primeros meses del año son muy fuertes en lo que a presentación de nuevos smartphones se refiere.
Por ende, los datos que llegan desde IDC tienen bastante lógica, pues la venta de smartphones los tres primeros meses del año subió en un 4,3%, superando las expectativas del 3,6% que tenían en la misma firma. Este aumento se traduce en 332.9 millones de unidades vendidas en el primer trimestre, donde Samsung se llevó la mayor tajada con 79.2 millones de smartphones vendidos, lo cual corresponde a un 22,8% de cuota de mercado.
En segundo lugar en unidades está Apple, quienes vendieron 51.6 millones de teléfonos, lo que representa un 14,9%. Las grandes novedades, eso sí, corresponden al mercado chino, pues Huawei logró vender 34.2 millones de unidades, Oppo 25.6 millones de unidades y Vivo con 18.1 millones de unidades.
Ahora bien, la conclusión es que si bien Samsung y Apple son los que más unidades venden, también son los que están experimentando crecimientos más lentos, pues Samsung no creció con respecto al mismo período del año pasado, y Apple registró un 0,8% de crecimiento, algo que en los productores chinos no pasa, pues su crecimiento ha sido explosivo.