"El cielo ya no es un límite para la alta velocidad y capacidad".
Todos sabemos que, al momento de subirnos a un avión, debemos poner en “Modo avión” nuestros smartphones cuando el avión va a despegar y aterrizar por razones de seguridad.
Pero la cosa cambiará muy pronto, al menos en territorio europeo, ya que los mismísimos aviones podrán ofrecer la tecnología 5G en pleno vuelo para que sus pasajeros puedan continuar usando sus dispositivos como si estuvieran viajando por tierra.
La Unión Europea ha actualizado la normativa de las comunicaciones móviles cuando estamos a bordo de un avión, asignando determinadas frecuencias para que cuenten con conectividad 5G durante los vuelos.
“El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas. El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad de alta velocidad y capacidad”.
Para que esto sea una realidad, en los aviones se instalarán “picoceldas” que serán capaces de conectarnos y enrutar llamadas, mensajes de texto y datos móviles entre el avión y las redes móviles terrestres.
“Las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología 5G en sus aviones, junto con las generaciones anteriores de tecnología móvil, ya que la CE actualizó la decisión de aplicación sobre el espectro para las comunicaciones a bordo de las aeronaves, designando determinadas frecuencias para el 5G en vuelo”.