De los tres modelos que presentaría Xiaomi, todos contarían con carga rápida de 100W de potencia, y se presentarían el próximo mes.

Menos de un mes nos separa para el lanzamiento de los nuevos procesadores de gama alta de Qualcomm, y con ello, las marcas ya alistan sus propios teléfonos, siendo Xiaomi una de las primeras siempre en sacar sus alternativas, y la serie Xiaomi 16 no se hará esperar.
Este año, las cosas serán un poco distintas a lo tradicional. Se rumorea que Xiaomi realmente presentará tres dispositivos, y no solo dos. Pero el tercero no es el Xiaomi 16 Ultra. En su lugar, obtendremos el 16, el 16 Pro y el 16 Pro Max. Siendo los dos primeros de un tamaño de pantalla más pequeño, mientras que el Pro tendrá especificaciones más avanzadas. El trío ha sido certificado para la venta en China, y este proceso ha revelado sus especificaciones de carga.
Los tres teléfonos admitirán carga por cable de 100W. Esto es un aumento respecto a los 90W del Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Pro del año pasado. Según los rumores, los tres usarán el procesador Snapdragon 8 Elite 2 de Qualcomm, que se revelará a finales de septiembre.
Además, se cree que Xiaomi será la primera marca en anunciar nuevos dispositivos con este chip, y eso podría ocurrir apenas unos días después del evento de Qualcomm, a finales de septiembre. En cuanto a un lanzamiento global, es muy probable que ocurra el próximo año, pero no está claro cuántos de estos tres teléfonos se ofrecerán oficialmente fuera de China.