En las generaciones pasadas existían variantes con Snapdragon y Exynos, ahora con los Galaxy S25 todo ha cambiado.
La nueva familia Galaxy S25 ya ha sido revelada al mundo entero desde San José en Estados Unidos. Y uno de los cambios importantes está en el SoC, junto a la llegada del Snapdragon 8 Elite For Galaxy. Ahora bien, si te perdiste el lanzamiento de los dispositivos, puedes revivir nuestras notas de su presentación.
Sin embargo, había algo que nos tenía acostumbrados la firma surcoreana, y son las diferentes variantes del dispositivo buque insignia de Samsung. Recordemos que en la generación pasada, los S24 y S24 Plus tuvieron variantes con el Snapdragon 8 Gen 2 en Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Hong Kong. Mientras que, en Europa y el resto del mundo fueron lanzados con el Exynos 2400. El S24 Ultra siempre tuvo Snapdragon 8 Gen 2 en todo el mundo.
Con la llegada de la nueva serie Galaxy S25 todo eso ha cambiado, entregando un único modelo de SoC para todos los equipos. Es decir, los Galaxy S25, S25 Plus y S25 Ultra cuentan con el Snapdragon 8 Elite For Galaxy para todo el mundo, una versión especial para los teléfonos de Samsung. Esta variante resulta ser más potente alcanzando los 4.47 GHz de velocidad, en comparación a los 4.32 GHz que incluyen otros equipos con la versión regular del mismo SoC.
El nuevo SoC de los equipos ofrece un aumento de rendimiento de hasta un 37% en CPU, 30% en GPU y 40% en NPU en comparación con la serie S24. No olvidemos esta es la primera vez que vemos un SoC de 3 nanómetros en los dispositivos Galaxy de Samsung.
En este sentido el conjunto de nanoprocesadores Snapdragon 8 Elite For Galaxy ofrece un mejor rendimiento en el uso general, juegos, rendimiento de IA o el procesamiento de imágenes tomadas con la cámara. También cuenta con un mejor rendimiento de trazado de rayos y Vulkan Engine para juegos más fluidos y realistas.
¿Te gusta que ahora se incluya sólo el Snapdragon 8 Elite For Galaxy en la totalidad de equipos?