La Samsung S95D ha sido declarada como el mejor televisor del 2024 en una comparativa realizada en Alemania por Hifi.de.
La Samsung S95D ha sido declarada como el mejor televisor del 2024 en una comparativa realizada en Alemania por Hifi.de, superando a modelos de la competencia como la LG OLED G4 y la Sony A95L QD-OLED, entre otras. Este nuevo modelo de Samsung incorpora tecnología avanzada en su panel QD-OLED de tercera generación, alcanzando un impresionante nivel de brillo de hasta 1.600 nits, lo que le permite destacar en casi todas las categorías de la evaluación.
En la comparativa se midieron las mejores televisiones de varios fabricantes, incluyendo la Panasonic Z95A y la Philips OLED909, en diferentes pruebas de rendimiento. La Samsung S95D se posicionó como la mejor en la mayoría de las categorías, excepto en «movimiento», donde quedó en tercer lugar, y en el rendimiento SDR, en el cual alcanzó la segunda posición. En categorías específicas, como las orientadas al gaming y al cine, también fue galardonada como el mejor televisor global.
Las pruebas se realizaron con un proceso riguroso, usando calibración profesional para todos los modelos y una matriz HDMI 2.1 compatible con 8K para garantizar una señal homogénea. Para la señal HDR se usó el formato HDR10, con picos de brillo de hasta 4.000 nits, y el modo de imagen configurado en FILMMAKER o Profesional, según la prueba.
La comparativa revela que la tecnología QD-OLED sigue siendo la líder en el mercado de televisores premium, como también se ha confirmado en otras evaluaciones globales donde esta tecnología se destaca. A pesar de que la Sony A95L lideró una comparativa similar en América del Norte, las pequeñas diferencias en rendimiento y el costo menor de la Samsung S95D hacen que este modelo coreano sea una excelente opción en cuanto a calidad y precio.
Este mismo modelo se encuentra disponible en Chile en la web de Samsung y su precio es de CLP$1.299.990 para su modelo de 55 pulgadas.