Aunque para utilizarlo tu compañía tendrá que ser compatible con esta nueva tecnología.
Una de las novedades más interesantes –para nosotros los nerds– en el anuncio del nuevo iPhone XS fue su compatibilidad con eSIM, entregando la posibilidad de utilizar dos compañías simultáneamente.
El único «pero» es que la compañía con la cual quieras utilizar el servicio debe ser compatible con esa nueva tecnología, y la verdad es que la lista de telcos que sí lo soportan es bastante acotada. Como referencia, en Estados Unidos solo Verizon, T-Mobile y AT&T, mientras que en Chile aún no hay ningún operador que se haya referido oficialmente al tema.
La primera versión beta para desarrolladores de iOS 12.1 agrega, al fin, esta característica en el iPhone XS y XS Max. Para acceder a esta opción tendrás que ingresar a la parte de redes móviles y seleccionar que quieres agregar un plan de datos. La mayoría de los operadores que sí lo soportan generan un código QR que deberá ser escaneado para finalizar el proceso.
Algunos rumores afirman que en Chile tendremos prontas noticias sobre este tema, aunque si están pensando en adquirir uno de estos nuevos teléfonos prepárense para no poder utilizar esta característica por un buen tiempo.