Onkyo es conocida en el mercado por fabricar receivers Hi-Fi de muy buena calidad y precios un poco más asequibles.
Tenemos malas noticias que compartir con ustedes estimados lectores, ya que la prestigiosa marca de equipos de audio Hi-Fi que conocemos como Onkyo, lamentablemente se ha declarado en bancarrota.
El pasado viernes 13 de mayo, los representantes de la marca japonesa Onkyo se presentaron ante el Tribunal de Distrito de Osaka en Japón, para así declararse oficialmente en quiebra.
Onkyo es conocida en el mercado por fabricar receivers Hi-Fi de muy buena calidad y precios un poco más asequibles, también comercializaba altavoces, audífonos, barras de sonido, e incluso últimamente hemos visto que los televisores TCL integran sus altavoces.
A pesar de su buena fama en el mercado, Onkyo sabía que sería muy difícil competir con el actual mercado de la música por streaming, y aunque ellos mismos han integrado servicios como Spotify y Tidal en sus equipos Hi-Fi, la gran mayoría sigue prefiriendo acceder a estos servicios en dispositivos más pequeños y mucho más baratos.
Pero hay una buena noticia en medio de todo esto, ya que, pese a la quiebra, Onkyo continuará en el mercado gracias a que vendió su negocio principal de equipos audiovisuales en septiembre de Sharp y Voxx International. Además, Onkyo perdurará, por lo menos en los próximos meses, debido a que vendió su negocio de audífonos a un fondo de inversión.
Con información de El Economista