Dos versiones dependiendo de nuestras necesidades diarias.
Apple sin mediar ninguna invitación hoy ha entregado sus nuevos productos por medio de comunicado de prensa, y uno de los dispositivos que más ha llamado la atención es la nueva generación de Mac Mini, la que ahora es más potente.
Así, el nuevo Mac Mini con procesador M2 incluye una CPU de 8 núcleos con cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia, junto con una GPU de 10 núcleos, en lo que Apple describe como perfecto para los usuarios que buscan un rendimiento rápido y una productividad increíble a un precio de partida de USD $599, más barato que antes.
El nuevo Mac Mini M2, además, cuenta con 8GB de memoria unificada base para el modelo estándar y 16GB para el M2 Pro, además de 100 GB/s de ancho de banda por el puerto Gigabit, haciendo de actividades como la edición de imágenes en Adobe Photoshop son hasta un 50% más rápidas que la generación anterior.
También tenemos aceleración ProRes, por lo que tareas como la edición de vídeo en Final Cut Pro serán más del doble de rápidas. El M2 también puede reproducir simultáneamente hasta dos streams de vídeo 8K ProRes 422 a 30 fps, o hasta 12 streams de vídeo 4K ProRes 422 a 30 fps.
Vamos a contar con WiFi 6E y hasta 8TB de almacenamiento vía SSD. Eso sí, la configuración máxima de memoria RAM llega a los 32GB.
Como vemos, tenemos opciones con M2 y M2 Pro dependiendo de lo que más necesitemos en nuestro día a día, y todas las versiones llegarán con dos puertos USB-A, un puerto HDMI, un puerto Ethernet Gigabit y Jack de auriculares.