Niantic está centrado en eliminar definitivamente a los bots y los tramposos que abundan en el popular juego.
Ayer te comentábamos que una nueva versión de Pokémon Go ya estaba disponible para la plataforma Android y también para iOS. Entre sus novedades se destacaba la llegada del Compañero Pokémon y el uso para la pulsera Pokémon Go Plus, entre otras cosas.
Pero cuando muchos actualizaron a esta nueva versión, se encontraron con la sorpresa de que el juego no volvió a funcionar más, arrojando el siguiente mensaje:
Lo bueno es que hay respuesta oficial sobre la aparición de aquel mensaje, ya que Niantic dice que desde ahora los dispositivos que se encuentren rooteados o con jailbreak, simplemente ya no son compatibles con Pokémon Go.
Esto último se debe que ahora la empresa está centrada a eliminar los bots y en especial a la gente que hace trampa en el juego. De hecho, muchas de las aplicaciones que ayudan a tener ventaja en el juego necesitan que el equipo esté rooteado o con jailbreak, es por ese motivo que han cerrado el acceso a aquellos dispositivos.
Por supuesto que los astutos del mundo Android no tardaron en ofrecer la solución para aquellas personas que tienen un equipo rooteado y puedan jugar de igual manera en la última versión de Pokémon Go. Aquella solución se llama Magisk! la que te permite jugar y saltarte el bloqueo que aplica Niantic a los equipos rooteados.
Así que ya sabes estimado lector, si aún no actualizas Pokémon Go a la versión más reciente, no lo hagas si tienes rooteado el equipo o con jailbreak, ya que te quedarás sin poder jugar.