Con los Galaxy S22, Samsung pretende alcanzar la fabricación de productos móviles con materiales 100% reciclados de acá al 2025.
En el marco de la iniciativa Galaxy for the Planet, Samsung ha querido ir un poco más allá en materia medioambiental. Y el reciente lanzamiento de la familia Galaxy S22, es un claro ejemplo de que se pueden reciclar materiales para equipos de gama alta. Si te perdiste el lanzamiento de los equipos, puedes revisarlos acá.
El material que se utiliza para fabricar algunas piezas de los Galaxy S22 proviene de plásticos usados y otros encontrados en el océano. Es decir, bolsas de supermercado, botellas de agua u otros líquidos, redes de pesca y más.
Respecto a los componentes específicos de los equipos que son fabricados de estos materiales reciclados. En el Galaxy S22 Ultra el soporte de las teclas laterales y la cubierta del S-Pen, ambos componentes son fabricados a partir de plásticos del océano.
En los Galaxy S22 y S22+, el marco de las teclas laterales (volumen y encendido), junto al módulo que sostiene al parlante inferior, son creados en plástico reciclado post consumido.
Si bien esto es un gran avance, todavía falta un largo camino para alcanzar la meta que el propio Samsung se ha propuesto. Alcanzar la fabricación de productos móviles con materiales 100% reciclados de acá al 2025.
¿Qué te parece esta iniciativa de Samsung?
Con información de Samsung