Con la llegada de la nueva Nintendo Switch OLED, pasó desapercibida esta actualización para algunos.
Esta semana ha sido muy movida si hablamos de la famosa consola híbrida Nintendo Switch, y todo se lo debemos por la llegada de la nueva integrante de la familia llamada Nintendo Switch OLED.
Puedes encontrar toda la información de esta nueva versión en el siguiente post:
Pero con este inesperado anuncio por parte de Nintendo, pasó desapercibido para algunos la llegada de una nueva actualización de software para quienes tenemos la versión actual.
Se trata de la versión 12.1.0 y que me encantaría decir que trae muchas novedades, pero lamentablemente no es así, ya que continuamos con el disco rayado que nos tiene acostumbrado Nintendo: “Trae mejoras en la estabilidad general del sistema”.
Aunque ojo estimado lector, también se dice que, si no tienes espacio suficiente en la memoria interna o externa de la consola al momento de descargar datos actualización del software del juego, ahora podrás eliminar los datos antiguos de aquel software, permitiendo descargar los datos nuevos.
Eso sí, al eliminar los datos antiguos, no vas a poder jugar hasta que los nuevos datos se hayan terminado de descargarse.
Para actualizar nuestra querida consola, solo debemos ir a Configuración de la consola, movernos hasta la última opción llamada “Consola”, y debes seleccionar “Actualización de la consola” para que comience a descargar la versión 12.1.0 y posteriormente se reinicie.
No solo tenemos actualización para la consola, también llegó una nueva versión para los Joy-Con. No se sabe qué mejoras traerá para los mandos de la Nintendo Switch más allá de la clásica “mejoras en la estabilidad general”. Sin embargo, si Nintendo liberó esta actualización, será por algo y más vale mantenerlos actualizados.
Es súper fácil, solo debemos ir a Configuración de la consola, nos movemos hasta la opción llamada “Controles y sensores” y luego seleccionamos la opción “Actualizar controles”.
Al seleccionarlo, verás cómo primero se actualiza el mando izquierdo, para luego continuar con el mando derecho, y así finalizar el proceso de actualización de los Joy-Con.