Microsoft despidió a más de 18.000 empleados y deja en duda la continuidad de Android en su linea de smartphones de bajo costo.
Hoy ha sido un día negro en las oficinas de Microsoft. La empresa comandada por Bill Gates ha decidido despedir a más de 18.000 trabajadores, principalmente, de Nokia (empresa que contaba con más de 32.000 trabajadores a la hora de su adquisición).
Este masivo despido y aclaración de los objetivos de la empresa, fue comunicado por Stephen Elop, ex CEO de Nokia y actual Vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Microsoft.
Como si esto fuera poco, también han confirmado que la linea Nokia X pasará a ser parte de la familia Lumia, y todos sabemos lo que eso significa: Windows Phone. Pese a que este equipo corría una versión demasiado un poco modificada de Android, otorgaba al usuario la libertad que no otorgan otros sistemas operativos. Tal cual, Microsoft quiere seguir intentando que Windows Phone se meta en la pelea con Android y iOS, por lo que todos sus teléfonos buscarán fortalecer esta marca.
Por otro lado, es claramente una confirmación de que Microsoft quiere que la linea de Nokia X perdure en el tiempo, por lo que al parecer veremos más de estos equipos en el futuro.
Fuente: Microsoft