Según el leaker Digital Chat Station, los Galaxy S26 todavía barajan la posibilidad de equipar un SoC Snapdragon elaborado por Samsung.

El procesador a equipar la serie Galaxy S26 ha sido tema de especulaciones. Algunos reportes indicaron el uso del Exynos 2600. Este es un chip de fabricación propia de Samsung. Sin embargo, otros apuntaban al uso exclusivo de una plataforma Snapdragon. Incluso se especuló una variante de Snapdragon hecha por Samsung Foundry, pero esa idea se descartó con anterioridad… hasta ahora.
Al parecer, se produjo un cambio de planes (otra vez). Surgió nueva información proveniente del leaker Digital Chat Station. Según él, la versión de Snapdragon elaborada por Samsung aún no se ha cancelado. Nos referimos al futuro chipset Snapdragon 8 Elite Gen 2 con número de modelo SM8850s. Su precio sería menor que la opción de TSMC, modelo SM8850.
Algunas marcas de smartphones esperan el desarrollo de este componente. Si omite presentar problemas graves, podrían usar la propuesta de Samsung. Ello supondría una oportunidad para sus teléfonos de gama alta más asequibles. La edición estándar del Snapdragon 8 Elite Gen 2 se fabricaría con el nodo N3P de TSMC. En cambio, el de Samsung se produciría con su nodo de 2 nanómetros (nm).
Reportes previos mencionaron problemas de bajo rendimiento en el proceso de 2 nm de Samsung Foundry. Lo anterior habría forzado a Qualcomm a suspender el desarrollo de Samsung del chip. No obstante, es posible que la surcorena mejore la performance a tiempo. Esto sería antes del envío del componente a los fabricantes. Si su alternativa del Snapdragon 8 Elite Gen 2 se vuelve una realidad, el Galaxy S26 la utilizaría. Por último, todavía es poco claro si llevará el sello For Galaxy.
Fuente: SamMobile