Tecnología automotriz que integra MultiVision y hardware AMD para mejorar la percepción y escalar funciones entre niveles L2 y L3.

AMD y STRADVISION | Créditos: AMD
AMD anunció que mostrará un demo de MultiVision sobre la plataforma AMD Versal AI Edge Gen 2 VEK385 en CES 2026.
MultiVision es una solución de percepción visual de STRADVISION que utiliza múltiples cámaras (delantera, trasera, laterales y de visión envolvente) para proporcionar cobertura de 360° alrededor del vehículo. Además, el software permite la detección de objetos, peatones, señales de tráfico y espacios navegables en aplicaciones de conducción asistida avanzada (ADAS) y conducción autónoma.
El AMD Versal AI Edge Gen 2 VEK385 es un kit de desarrollo que incluye un chip muy avanzado diseñado para que máquinas y sistemas integrados puedan tomar decisiones inteligentes basados en IA, y en tiempo real (edge computing).
Con este chip combina múltiples procesadores potentes junto con un motor de IA muy eficiente que permite procesar datos en tiempo real con muy bajo consumo energético y baja latencia.
En general, el Versal AI Edge Gen 2, es un sistema de computación de borde (edge computing), que está pensado para diversas áreas críticas como: telecomunicaciones, salud, smartcities o automatización industrial, ayudando a que los dispositivos analicen rápidamente información compleja, realicen inferencias y tomen acciones inmediatas sin depender de enviar datos a la nube.
La razón por la que esta integración permitirá dar un paso desde L2 hacia L3 es la combinación del software MultiVision y SVNet con el chip de cómputo diseñado para operar con baja latencia y alto rendimiento, lo que facilitará ejecturar funciones de percepción sin modificar la arquitectura electrónica principal de los vehículos.
¿Qué comprende lo anunciado por ambas firmas?
La demostración que ambas compañías realizarán en CES 2026 marcará un punto relevante dentro del desarrollo automotriz de AMD, al mostrar una plataforma diseñada para responder a las necesidades de percepción en niveles L2, L2+ y L3, manteniendo un enfoque en eficiencia y procesamiento en tiempo real.