Kaspersky Labs ha presentado el Taiga Phone, teléfono que busca evitar la fuga de datos de los usuarios a servidores externos.
Uno de los cofundadores de la empresa rusa Kaspersky ha hecho un anuncio bastante importante con respecto a la seguridad de sus usuarios, pues por sorpresa ha aparecido un proyecto de smartphone nuevo de la compañía.
Natalya Kaspersky, cofundadora de Kaspersky Labs, ha declarado que el mismo será denominado Taiga que usa una combinación de controles empresariales y mecanismos especializados para prevenir que las aplicaciones manden datos a servidores externos, lo que significa menos control por parte de empresas o –eventualmente– del gobierno acerca de los datos de los usuarios.
El Taigaphone utiliza Android como sistema operativo, producto mediante el cual Taiga Systems quiere convencer a una clientela de empresas que el teléfono es capaz de minimizar el riesgo de fuga de datos profesionales.
Una pantalla de 5 pulgadas, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno, un micro procesador MediaTek y Android 6.0 Marshmallow son las características con las que llega este teléfono, con el que Kaspersky quiere evitar la fuga de datos.
Su precio aún es un misterio, pero se espera que el mismo ronde los USD $250 y se espera que salga al mercado pronto para ir en ayuda de aquellos usuarios que no deseen prestar sus datos de manera tan simple a las empresas.