Si algo le faltaba al Xiaomi Mi A1 para ser aún mejor era la carga rápida, y ya la habría conseguido en la beta de Android Oreo.
Amado por muchos, el Xiaomi Mi A1 rápidamente se ha convertido en uno de los dispositivos más queridos por los expertos del mundo de los smartphones, catalogándolo incluso de el mejor gama media disponible en algunos casos.
Y si algo le faltaba para hacerlo aún más competitivo, era la carga rápida, pues Xiaomi no se caracteriza por incluir esta tecnología en sus gama media, pero ahora se está reportando que los tiempos de carga con la nueva actualización a Android Oreo –en forma de beta aún– mejora bastante la velocidad de carga.
De esta manera, cargar el dispositivo completamente de 0% a 100% con la nueva beta toma cerca de 91 minutos, comparado con las más de dos horas que tradicionalmente están acostumbrados los usuarios de este teléfono que tiene una batería de 3.100 mAh. Ahora bien, el usuario que descubrió esto hizo su prueba con un cargador Dash Charge de OnePlus, por lo que aún no existen reportes con el cargador de serie del equipo.
El resto de las novedades de Android Oreo en el Mi A1 son básicamente las mismas que las de todos los modelos, es decir, el modo picture-in-picture, las insignias de notificaciones y demás, pero también los usuarios ya avisan que las transiciones son más rápidas y la velocidad de abrir y cerrar aplicaciones también se vio mejorada en el dispositivo.