La infección habría sido esparcida a través de un engaño a los desarrolladores de diversas aplicaciones.
Apple siempre se ha lucido frente a la competencia por su ecosistema, el cual ha estado siempre muy bien escudado y ha gozado de un gran nivel de seguridad. Contados con los dedos de una mano los incidentes que ha sufrido iOS en los últimos años, aunque el día de hoy ha aparecido el primer registro de que esto podría dejar de ser así.
Según reporta la misma empresa, la App Store ha sufrido una vulnerabilidad importante, tanto así que habría llegado a muchas aplicaciones a través de un engaño a sus desarrolladores. Esto habría permitido que se esparciera a los dispositivos de varios usuarios.
Pese a que se reconoce la gravedad del asunto, aún no se ha lanzado ninguna herramienta para detectar si un dispositivo está infectado. Independiente de esto, los de Cupertino afirman que este malware no consigue robar datos privados del terminal donde está instalado, aunque lo peligroso es lo efectivo que fue el método con el cual pudieron implementar el ataque.
Apple continúa trabajando para entregar a los desarrolladores una solución lo más pronto posible y llaman a los usuarios a actualizar cualquier app que así lo requiera dentro de las próximas semanas. Esto porque no liberaron una lista del software que sufrió esta infección.
Este incidente provocará que se le de una mayor protección a los desarrolladores, ya que se apunta a ellos como una potencial vía para afectar a los usuarios finales.