La semana pasada fuimos testigos de la llegada de iOS 9, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPod y iPad de Apple. Para ese mismo día también estaba pronosticada la llegada de la primera gran actualización para el Apple Watch, cosa que, dados problemas de último minuto, no sucedió.
Los de Cupertino prometieron que trabajarían arduamente para poder entregar esta nueva versión lo antes posible, y efectivamente ha sido así. El día de hoy ha comenzado a distribuirse watchOS 2 a todos los relojes inteligentes de la marca americana. El archivo tiene un peso aproximado de 515MB y está llegando vía OTA.
Obviamente se debe realizar a través del iPhone y conectado a una red de WiFi. Una vez conectado podrás buscar la actualización en la aplicación del Apple Watch en tu teléfono.
Recordemos que esta nueva edición del sistema operativo incluye nuevas watchfaces, las cuales además contienen más información en la pantalla principal. También encontraremos nuevas utilidades para la rueda lateral, como mostrar eventos cronológicamente o apagar gradualmente las alarmas. Puedes repasar todas las novedades en el artículo del lanzamiento.