Watch OS 2 es la nueva actualización para el Apple Watch #keynote2015

Buenas noticias para los usuarios del reloj inteligente de Apple, ya que hoy se ha presentado la segunda versión de Watch OS -sistema operativo del Apple Watch-. Esta nueva versión está cargada de novedades para disfrutar y sacar aún más provecho a este accesorio vestible.

photo60071410217889179

Pues bien, como preámbulo podemos decir que el Apple Watch ya posee más de 10.000 aplicaciones en la tienda, por lo que hay bastante con que entretenerse. Watch OS 2 posee novedades con respecto a la seguridad, ahora podrás proteger y asociar tu reloj a la cuenta iTunes, por lo que si es reiniciado será necesaria la activación, una buena medida si alguna vez te roban el reloj.

watch os 2

Otro aspecto importante es la alianza con Hermès, entregando nuevas versiones del Apple Watch con correas de cuero genuino realizadas por la empresa de capitales franceses, así, entregando más posibilidades de personalización, exclusividad y diseño.

photo60071410217889186

Watch OS 2 enriquece la experiencia con una mejor velocidad del sistema y un rendimiento más acabado, ojo que solo se asegura para aplicaciones nativas. Del mismo modo, hay novedades en los mapas, ya que podrás ver el tráfico en vivo directamente desde la comodidad de tu muñeca. También hay nuevos watchfaces o caratulas con fondos de ciudades, time laps con videos que corren las 24 horas y más.

A todo esto, se suma la posibilidad de usar el Apple Watch como reloj despertador de escritorio, todo esto mientras lo cargas en la noche con el nuevo Nightstand mode, de hecho, cambia funciones del reloj por lo que si tocas la pantalla o presionas el botón del costado podrás apagar la alarma, o silenciarla por unos minutos con tan solo girar la corona.

photo60071410217889180

Watch OS 2 presenta mejoras en la interacción con notificaciones, haciendo más fácil la acción de responder. Por ejemplo podrás responder un mensaje o correo electrónico directamente con la voz, enviar emojis, marcar el mensaje o simplemente eliminarlo.

Pero eso no es todo, ya que hay novedades en la función de amigos, ahora podrás agregar accesos directos de hasta 12 personas directamente desde tu lista de contactos, y si vas a la aplicación del Apple Watch en el iPhone, podrás organizarlos o añadirlos a un grupo. También, Watch OS 2 te permitirá expresar tus sentimientos enviando coloridos y entretenidos dibujos a otros usuarios que posean el Apple Watch.

photo60071410217889188

El nuevo Watch OS 2 estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre para todos los Apple Watch del planeta.

Más noticias
ZTE muestra su próximo teléfono con cámara frontal debajo de la pantalla