TrendForce dice que es "poco probable que Apple lance un iPhone plegable antes de 2027" por requisitos estrictos por cumplir.
El mercado de los smartphones plegables sigue creciendo a un ritmo mucho más rápido que el mercado general de smartphones. Así que Apple no puede mantenerse alejada de este lucrativo mercado para siempre, y de hecho, ya hemos escuchado innumerables rumores sobre un iPhone plegable que llegará en los próximos años.
Hoy, un nuevo informe de TrendForce dice que es «poco probable que Apple lance un teléfono plegable antes de 2027». La razón tiene que ver con los «requisitos estrictos para el pliegue y la fiabilidad» de la compañía.
Interpretamos que esto significa que Apple, a diferencia de Samsung, querría que la pantalla plegable no tenga ningún pliegue visible cuando esté desplegada. «Fiabilidad» podría significar cualquier cosa, pero podemos especular que Apple querría que el mecanismo de plegado siga funcionando durante muchos, muchos años.
Los analistas de TrendForce dicen que Apple todavía está «evaluando las especificaciones y el rendimiento de los componentes» para el primer iPhone plegable, y esto, por supuesto, todavía puede llevar un tiempo. Si solo se lanzará en 2027, como hemos escuchado antes, entonces el desarrollo real probablemente solo comenzará el próximo año como muy pronto, por lo que todavía hay tiempo para que los proveedores de Apple cumplan con todas sus exigentes especificaciones.
Mientras tanto, Huawei le quitó la corona a Samsung para convertirse en la marca más vendida a nivel mundial en dispositivos plegables en el primer trimestre de este año, pero la compañía coreana podría, por supuesto, reclamar el trono de nuevo tras el lanzamiento de sus próximos Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6 el próximo mes.
Pero hay un giro: aparentemente, Huawei está lista para lanzar el primer smartphone tri-plegable del mundo en el tercer trimestre, es decir, entre julio y septiembre, y eso podría arruinar las celebraciones de Samsung.