Al parecer, nuevamente el iPhone plegable se habría retrasado, ahora con una fecha estimada para fines de 2026 o 2027.
El iPhone plegable de Apple es uno de los productos que más interés demanda por los usuarios, pero parece que vamos a tener que esperar al menos hasta 2027 para verlo oficialmente. Y es que la fecha habría sido retrasada otra vez.
Según podemos ver en el Digitimes de China, Apple ha retrasado considerablemente sus planes de entrar en el mercado de los smartphones plegables. Basándose en información de fuentes surcoreanas, el informe indica que Apple ha retrasado el lanzamiento de su primer iPhone plegable del cuarto trimestre de 2026 al primer trimestre de 2027.
Este retraso significa que lo antes que podríamos ver un iPhone plegable es más o menos al mismo tiempo que el posible lanzamiento del Galaxy Z Fold 9 de Samsung.
De este modo, Apple ha retrasado continuamente sus planes de lanzamiento, expresando su preocupación por el hecho de que la tecnología aún no esté lo suficientemente madura para satisfacer sus estándares. Esto ha dado a Samsung un mayor margen de maniobra para dominar el espacio de los plegables.
Curiosamente, Apple no ha cambiado sus planes de suministro de componentes. Proveedores de pantallas como Samsung Display y LG Display seguirán suministrando pantallas flexibles para el iPhone plegable. Tal como están las cosas, entonces, el iPhone plegable podría no ver la luz hasta 2026 o 2027 mínimo.