Noticias

Luego de 17 años, la primera beta de iOS 18 introduce la grabación de llamadas en el iPhone

Con la nueva beta de iOS 18.1, Apple ha introducido la grabación y transcripción de llamadas por IA en todos los iPhone compatibles.

Compartir

Ayer Apple lanzó la primera beta para desarrolladores de iOS 18.1, y con ella llegaron algunas novedades interesantes, como la grabación de llamadas en el iPhone. Y es que tuvieron que pasar 17 años para que la empresa de Cupertino las implementara.

La grabación de llamadas llega al iPhone de la mano de iOS 18.1

Tras la actualización a iOS 18.1, los usuarios de iPhone ahora se encontrarán una nueva opción de grabación de audio en la esquina superior izquierda de la pantalla de llamada. Al pulsarla, iOS anunciará de forma audible que se está grabando la llamada para avisar a las otras partes.

Una vez que la llamada está en curso, el audio se graba y se guarda en la aplicación Notas. Las llamadas telefónicas grabadas pueden abrirse desde Notas, y podrás volver a escuchar la llamada, ver una transcripción completa y obtener un resumen de la transcripción sin tener que volver a escucharla entera.

Una vez finalizada la llamada, la grabación se guarda automáticamente en la aplicación integrada Notas, junto con una transcripción generada automáticamente.

Cabe destacar que la grabación de llamadas en iOS 18.1 beta 1 no requiere Apple Intelligence para funcionar. La herramienta también funciona sin conexión, ya que utiliza el motor neuronal del dispositivo. Por tanto, los datos personales no se procesan en nubes de Apple o de terceros.

Esta es solo una de las novedades de la nueva beta para desarrolladores de iOS 18.1, y con el pasar de las semanas, seguramente mucha más información y funciones serán reveladas por quienes la estén usando diariamente.

Fuente: TheVerge

Julio Herrera Zúñiga

Editor y redactor. Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga