Noticias

El iPhone 7 Plus cuenta con el 55% de reservas en Estados Unidos

Además, según un estudio, el 40% de los usuarios de un 6S actualizarían su terminal a un iPhone 7 (sea el modelo de 4,7 pulgadas o el más grande).

Compartir

El día de ayer te dimos a conocer sobre la escasez completa del iPhone 7 Plus en todas sus variantes y/o colores, además del modelo de 4,7 pulgadas. Y hoy, te vamos a contar unos datos más que podrás incorporar a modo de complemento.

Según un estudio publicado, por primera vez en la historia de Apple, la variante Plus representa el 55% de las preórdenes realizadas en los Estados Unidos, el principal mercado a nivel mundial por parte de la compañía, en una ventana inicial de 48 horas.

Dicho de otra forma, si bien hace tiempo atrás la empresa fundada por Steve Jobs defendía con uñas y dientes el no haber necesidad de acrecentar el tamaño de sus dispositivos y quedarse en las 4 pulgadas, ahora el salto que han dado desde el iPhone 6 y 6 Plus parece estar justificado… o al menos dando resultados positivos para la organización. Por lo tanto, este año la variante de 4,7 pulgadas queda por primera vez relevada a segundo plano con el 45% de pedidos logrados.

Sólo para darte una comparación rápida, la generación anterior representaba un 59% para el iPhone 6S y un 41% restante para su hermano mayor.

Adentrándonos en forma más minuciosa, a nivel general, este año los tonos oscuros equivalen al 69% de la demanda. El negro mate lidera con un 46%, y el Jet Black está con el 23% restante. Por su parte, de manera descendente, le siguen el Rose Gold con un 15%, el dorado con el 9% y el Silver (plata) con el 8 por ciento restante.

Por otro lado, si nos decantamos por la capacidad, 2 de cada 3 personas (67%) escogen la del medio, es decir, 128GB de ROM. De manera seguida, el 19% prefieren contar con 256GB de almacenamiento interno y el 14% restante opta por 32GB.

Por último, como otro dato curioso, te comento que, según otro estudio realizado, el 40% de los usuarios inscriptos al plan de recambio de Apple actualizarán su actual iPhone 6S o 6S Plus a alguna de las nuevas alternativas reveladas este mismo septiembre.

Fuentes: Slice IntelligencePocketnowC|Net
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino