Un joven estudiante de derecho planea tomar acciones legales contra Apple por la repentina explosión de su iPhone 5C.
Varias veces hemos hablado aquí en Pisapapeles de iPhones y de Apple Watches que explotan repentinamente, y una vez más –lamentablemente– tendremos que hablar de ello.
Un joven británico de 19 años, estudiante de derecho, llamado Arthur Smith, tuvo que pasar un fuerte susto al darse cuenta que su iPhone 5C empezó a incendiarse mientras viajaba de vuelta a su hogar en un tren Eurostar.
«Estaba durmiendo, mientras iba en camino a mi casa, cuando mi iPhone empezó a sonar.»
Smith declaró que la pantalla del dispositivo estaba completamente en blanco, y cuando atinó a apagarlo, el teléfono empezó a desprender «ese desagradable olor a sulfuro quemándose [sic]» y la pantalla salió disparada contra el brazo del joven.
La situación se pudo haber tornado más desagradable, puesto que Arthur sufre de hemofilia (enfermedad que afecta al proceso de coagulación de la sangre), pero afortunadamente no se fue a mayores. El dispositivo acabó con la pantalla fuera, mientras que la batería explotó por una de sus esquinas.
A pesar de que el joven planea tomar acciones legales contra Apple, esta situación no significa que termine su «relación» con los iDevices. Es más, Smith ya compró un reemplazo para su dispositivo, el cual resulta ser un mismo iPhone 5C.