Un iPhone 17 con apertura variable de cámara podría significar un gran paso en fotografía para Apple el próximo año.
Aún no se presentan los iPhone de este año, pero los iPhone 17 ya están haciendo noticia por su posible adición de apertura variable al sistema de cámaras. Se trata de una función que ya se ve en smartphones Android.
Según podemos leer en The Information hoy, el reporte sugiere que Apple podría estar planeando incorporar un sistema de apertura variable en sus modelos de iPhone el próximo año. Esto confirmaría el resurgimiento de esta tecnología, pues en 2023 varias marcas lo decidieron implementar. Hablamos de Honor, Oppo y Xiaomi por decir algunos.
El informe también aclara que al menos un modelo del iPhone 17 contará con un sistema de apertura variable controlado mecánicamente. Este desarrollo podría ser una respuesta directa a los retos a los que se enfrentan las cámaras de los smartphones modernos.
A menudo estos smartphones integran grandes sensores y amplias aperturas, que a menudo tienen problemas con la profundidad de campo y el enfoque, especialmente en primeros planos. Actualmente, los iPhone se basan en una combinación de varias lentes y software de aprendizaje automático para simular el ajuste del efecto bokeh en el modo retrato.
La llegada de esta apertura ajustable mecánicamente significaría que las cámaras del iPhone podrían conseguir un efecto bokeh más natural incluso fuera del modo retrato. Y de paso, anular los efectos secundarios de un tamaño de sensor potencialmente mayor.
Como siempre, es muy temprano para poder asegurar con fiabilidad si esta información será finalmente correcta o no. Pero al parecer, el iPhone 17 vendrá con muchas novedades de cámara.