La pantalla del iPhone 16 Pro Max promete hasta 120Hz de refresco, pero la mayoría del tiempo funciona a 80Hz de actualización.
Desde hace un par de años que la gran mejora de pantalla que lleva a comprar los iPhone Pro es la pantalla, que promete 120Hz de refresco máximo, pero parece que esto no es tan así en el iPhone 16 Pro Max y se queda en 80Hz la mayoría del tiempo. Y es que en China han descubierto algo interesante.
Según ha publicado Ice Universe en su cuenta de Twitter, podemos ver que se ha hecho un test de scrolling para ver la fluidez de la pantalla. Y todo indica que la gran mayoría del tiempo, el iPhone 16 Pro Max funciona a 80Hz de actualización.
En específico, se puede leer que la publicación dice «si alguien sigue sin entenderlo, que vea este vídeo. Al desplazarse por la lista, iOS18 siempre se bloquea a 80Hz, y 120Hz rara vez se ve». Todo esto tras una publicación sobre la fluidez del sistema.
Ice Universe dice que las animaciones de iOS 18 siguen siendo elegantes, pero no son fluidas. Cualquiera puede sentir que iOS 18 sigue limitando la frecuencia de refresco de la mayoría de las escenas a 80Hz. Algo especialmente notable para los usuarios de Android que están acostumbrados a 120Hz.
De todos modos, el iPhone 16 Pro Max ya se eleva como uno de los mejores smartphones del año, tanto por su cámara, como batería y funciones. Pero si lo querías comprar por sus 120Hz, debes saber que la mayoría del tiempo obtendrás máximo 80Hz de refresco en pantalla.