Noticias

iOS 9 se encuentra en el 88% de los dispositivos móviles de Apple

A casi un año de haber sido lanzado oficialmente, iOS 9 se corona como la versión móvil del software de Apple con la mayor y más rápida tasa de adopción.

Compartir

El 9 de septiembre de 2015 Apple lanzaba iOS 9, la última versión oficial para el público en general de su sistema operativo móvil.

A partir de allí, la misma se coronó como la variante de más rápida adopción en la historia de la compañía. Por darte unos ejemplos sencillos y concretos, al final del primer mes de su salida al mercado, iOS 9 estaba presente en el 50% de los iDevices.

Luego, en noviembre de 2015, una vez postulado iOS 9.1, se llegó a abarcar al 66% de los iPhone, iPad y iPod con este software en cuestión.

Por último, en febrero de 2016 la versión 9 del OS de la gran manzana estaba presente en el 77% de los dispositivos móviles de Apple.

Pero ahora, un nuevo informe dado a conocer por medio de la web oficial de la organización nos arroja un nuevo resultado.

Como puedes apreciar en el gráfico superior de estas líneas, en la actualidad, iOS 9 está instalado en el 88% de los gadgets de la compañía de Cupertino. Su antecesor, iOS 8, dice presente en el 9% de aparatos y las versiones anteriores están en el 3% restante.

Ante esto, es de destacar la rápida adopción del software en los equipos de la empresa de Tim Cook, algo diferencial con respecto a la fragmentación de Android. Además, resulta curioso el hecho de arrojar esta información a pocos días (horas) de una nueva keynote, momento en el cual iOS 10 pasaría a ser el nuevo sistema operativo móvil de Apple de manera oficial para el mercado en general. La pregunta es: ¿Logrará superar la tasa de adopción de su antecesor?

Fuente: Phone Arena
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino