Por ahora Apple no se ha referido con respecto a este tema del Error 53 en iOS 9, pero un portavoz de la compañía da su recomendación.
Esta es una noticia que sin duda los usuarios de Apple no se tomarán del todo bien, pues resulta que en la última actualización de iOS 9, diversos usuarios están reportado que en el equipo han dejado de funcionar algunos componentes que fueron reemplazados por servicios técnicos de terceros y no autorizados. Esto ha causado que el iPhone literalmente quede como un ladrillo.
El problema concreto es con el Touch ID, si por abc motivo dañamos el botón de inicio y lo reemplazamos por uno alternativo, el problema se manifiesta con mensaje denominado como «Error 53«. Como consecuencia de esto, hay un síntoma explicito en el equipo, donde el auricular queda inservible ya que se desactiva a causa de este error.
Un caso concreto es uno perteneciente a Antonio Olmos, un periodista que cubre la crisis de los refugiados en Macedonia, el periodista indicó:
Yo estaba en los Balcanes cubriendo la crisis de refugiados en cuando se me cayó mi teléfono. Debido a que desesperadamente lo necesitaba para el trabajo lo he reparado en una tienda local, ya que no hay tiendas de Apple en Macedonia. Repararon la pantalla, el botón de inicio y funcionó a la perfección.
Semanas después de la reparación, apareció un mensaje de actualización de iOS 9 en el equipo, Antonio la aplicó como todo mortal, hasta que apareció el famoso «Error 53».
Por el momento la compañía Apple no se ha referido a este tema, sin embargo un portavoz indicó que el lector de huellas como medida de seguridad y cifrado viene con un número de identificación único que el equipo chequea, y si este componente no es reemplazo por uno original, el equipo queda vulnerable en materia de seguridad. Y es por esto que aparece el error del componente. Si el equipo presenta dicho error, la única solución es llevarlo al servicio técnico autorizado por Apple, pero el problema es que en nuestro país los Premium Resellers no están autorizados a cambiar componentes como la pantalla o el Touch ID, lo que deja a los usuarios entre la espada y la pared.
No obstante, este asunto no es de extrañarnos, ya que algo similar sucede en iOS 9 con el cable de carga y datos Lightning debido a que es el mismo equipo, es el encargado de comprobar su originalidad o certificación de Apple.
Esto es lamentable para un equipo con un precio superior a los USD $800 – Aprox. CLP $550.000 -. Y ustedes estimados lectores: ¿Que opinan sobre esta situación con los componentes alternativos?