Muchos usuarios recomiendan que Apple permita que sea el propio usuario el que ajuste el nivel de transparencia en iOS 26.

Cuando Apple anunció iOS 26, unas de las principales novedades era precisamente su nueva interfaz llamada Liquid Glass que llenaba de transparencia el sistema operativo.
Pero cuando se liberó la primera beta de iOS 26, las redes sociales se llenaron de comentarios más bien negativos contra Liquid Glass, ya que reclamaban que era “demasiado transparente” la barra de notificaciones, por darte un ejemplo, y molestaba la visualización.
Pues bien, parece que Apple escuchó las críticas y ha disminuido el nivel de transparencia en la tercera beta de iOS 26 que se liberó precisamente el día de ayer.
Esta es la diferencia expuesta, al lado izquierdo es como se veía con la primera beta, y al lado derecho es como se ve ahora con la tercera beta de iOS 26:
Lo que parecía ser una “solución”, pues parece ser que terminó molestando a varios, como sucedió en el caso del famoso periodista Mark Gurman quien publicó en su cuenta de X lo siguiente:
Otra persona también criticó un cambio que se vio aplicado en Apple Music, en donde se puede apreciar que la barra inferior que antes se veía prácticamente transparente, pues ahora se ve prácticamente como solía verse en iOS 18.
Por suerte es un sistema operativo aún en fase de pruebas, por lo que todavía están a tiempo para aplicar nuevos cambios.
¿Te gusta el cambio realizado o prefieres elegir tú mismo el nivel de transparencia?