Según informes elaborados, iOS 10 se convirtió en la versión del sistema operativo móvil de Apple con la tasa de adopción más rápida de la historia.
Hace algo más de un mes, les dimos a conocer que iOS 9 estaba presente en el 88% de los iDevices. Sin embargo, este dato quedó marginado por la rápida adopción de iOS 10. Y ahora, nuevos informes elaborados por Fiksu y Mixpanel dan a conocer una actualización de la situación actual de los dispositivos que cuentan con la última versión del sistema operativo móvil de la empresa de Cupertino.
Según los números y datos arrojados, iOS 10 ya se encuentra instalado en 2 de cada 3 dispositivos móviles de Apple. Es decir, su presencia se ubica en el 66% de aquellos iPhone, iPad y iPod Touch compatibles.
Menester a ello, ésta variante se acaba de convertir en la versión de más rápida adopción en la historia de la compañía de la manzana mordida.
Un panorama cuanto menos llamativo éste. Pues, varios estimaban que el último software de la compañía de Tim Cook iba a estar por debajo de iOS 9 por un largo tiempo… lo cual, al final, acabó revirtiéndose rápidamente.
Para ser un poco más precisos, el incremento en esta tasa de adopción se acentuó entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre pasado. En ese período de tiempo, iOS 10 aumentó su popularidad un 20%.
Como dato curioso, pero no por ello menos relevante, el flujo inicial de actualizaciones proviene de personas que visitan de manera proactiva las actualizaciones de software en la configuración de iOS.
Si bien Apple no suele hacer una campaña agresiva para obligar a sus usuarios a actualizar en cada nueva variante de su OS, las notificaciones de la existencia de una nueva versión es motivo suficiente para incentivar a sus usuarios a renovarse. En esta ocasión, el aviso para el update se demoró un poco. No obstante, una vez publicado dicho aviso, parece ser que la gran mayoría decidió dar el salto a lo nuevo de manera inmediata.