El sistema de pagos de Google estará disponibles en más de 700.000 tiendas en Estados Unidos.
Se venía hablando hace mucho tiempo de este nuevo servicio de pago y hoy finalmente se ha vuelto oficial. Android Pay permitirá pagar de forma más accesible y rápida solo acercando tu teléfono a uno de los terminales preparados para este proceso.
Pero no solo funcionará en tiendas físicas, también puedes comprar contenido en línea. Una vez que esté disponible solo debes seleccionar la opción «Pagar con Android Pay» y la compra se efectuará automáticamente. Google asegura que ha tomado todas las precauciones para hacer de esta transacción lo más segura posible.
Podrás decidir con que dispositivo pagar, si lo haces con tarjeta de crédito o débito y todas las opciones que te imagines. Todo con el afán de que no te tengas que preocupar en el momento de pagar.
Como era de esperar, Android Pay estará disponible en un principio solo en Estados Unidos en más de 700.000 tiendas y en más de 1.000 aplicaciones desarrolladas para Android.
La aplicación estará disponible para su descarga en Play Store muy pronto y será compatible con dispositivos con Android KitKat o superior, que tengan NFC, por supuesto. También anuncian un futuro enlace con las cuentas bancarias, de esta forma podremos ver la información de nuestros pagos desde la página de nuestro banco personal de forma paralela.
Fuente: Official Android Blog