Microsoft envió una actualización por medio del nuevo Edge en la cual deshabilita de forma permanente a Internet Explorer.
Microsoft lo había anticipado a mediados de diciembre pasado. Y ahora esas palabras son un hecho. Su mítico navegador Internet Explorer quedó sin soporte.
Los de Redmond comenzaron a retirar Internet Explorer desde ayer, 14 de febrero. Lo hicieron mediante una actualización destinada a su nuevo Microsoft Edge. Con dicho update, será imposible volver a iniciar el viejo navegador. Esto ocurrirá para la mayoría de las versiones de Windows 10 y ediciones anteriores. Permanecen algunas pocas excepciones: Long-Term Servicing Channel for Windows de Microsoft y Windows 10 China Government Edition. Pero para el resto: «al olvido, borrón y cuenta nueva».
En cuanto a Windows 11, jamás se mencionó ni se pensó en Internet Explorer. Windows 11 siempre vino asociado con Microsoft Edge.
Sin embargo, hay algo que puede «compensar» un poco esta pérdida para los nostálgicos. La empresa impulsa un modo IE en Microsoft Edge. El mismo, agrega compatibilidad para sitios web heredados que aún requieren funciones de Internet Explorer. Este modo estará admitido hasta el año 2029.
Puede que veas algunas referencias a la antigua plataforma de navegación. Microsoft eliminará sus «rastros» con el correr del tiempo. Ello implica llegar a visualizar algunos íconos y/o referencias, pero nada más. Como diría nuestro gran Julio Herrera Zúñiga en parafraseo: «Adiós, vaquero»…
Fuentes: The Verge – XDA-Developers