Intel ha establecido asociaciones con empresas líderes como Amazon Web Services, Cisco, NTT DATA, Ericsson y Nokia para impulsar y expandir el mercado de redes privadas de extremo a extremo.
Intel ha establecido asociaciones con empresas líderes como Amazon Web Services, Cisco, NTT DATA, Ericsson y Nokia para impulsar y expandir el mercado de redes privadas de extremo a extremo. Las soluciones 5G privadas desarrolladas por Intel y sus socios se han desplegado en todo el mundo, en respuesta a la creciente demanda de redes privadas 5G en 2024. Estas redes son especialmente buscadas por las empresas que buscan soluciones informáticas escalables para impulsar aplicaciones de inteligencia artificial y avanzar en sus esfuerzos de transformación digital.
La colaboración de Intel con estas empresas de escala permite a los clientes acceder a soluciones 5G privadas e implementaciones de mercados verticales adaptadas a sus necesidades comerciales específicas. Esto se logra aprovechando el amplio catálogo de productos de Intel, junto con las capacidades de integración y escala de su ecosistema. La vicepresidenta y gerente general de Intel de la división Network Business Incubator, Caroline Chan, destaca el rápido crecimiento de la inteligencia artificial y la computación, junto con la conectividad 5G, como impulsores clave de inteligencia, ahorro de costos e innovación en diversas industrias.
Estos despliegues de redes privadas 5G son el resultado de años de inversión, desarrollo, colaboración y pruebas de laboratorio. Intel ofrece un portafolio integral de hardware y software para permitir que los operadores moneticen sus redes y las empresas diseñen y desplieguen rápidamente redes privadas inteligentes en diversos sectores industriales, como manufactura, transporte, minería, servicios públicos, salud, educación, entre otros.
Para los clientes, las redes privadas 5G ofrecen un camino rápido y sencillo para proporcionar cómputo de alta velocidad y baja latencia en entornos seguros necesarios para las cargas de trabajo más exigentes. La intersección de 5G, inteligencia artificial y computación permite aumentar la conectividad, la seguridad de los datos y la eficiencia, alineándose con los objetivos e iniciativas específicas de la industria.
Si quieres obtener más información relacionada con el tema, haz click aquí.