Los nuevos procesadores incluirán mejoras en inteligencia artificial, más potencia y los nuevos gráficos integrados Intel Iris Plus.
El Intel Experience Day 2019 fue un evento lleno de novedades y pruebas. Entre ellas, la presentación de la décima generación de procesadores de la serie Intel Core para computadores portátiles.
Esta nueva generación de procesadores llega tanto a implementar nuevas tecnologías, como continuar el camino ya creado por las generaciones anteriores de la serie Intel Core. Una de las grandes novedades que trae esta nueva generación de procesadores, es la inclusión de la nueva generación de gráficos integrados Iris Plus con soporte para VESA Adaptive Sync, HDR y la posibilidad de jugar en 1080p o editar videos en 4K. Esta nueva generación de gráficos integrados también mejorará aplicaciones que hagan uso de inteligencia artificial como efectos en Photoshop, reducciones de ruido en aplicaciones de edición de audio, etc.
Los nuevos procesadores de Intel llegarán con una tecnología de fabricación de 10 nanómetros, permitiendo una construcción más pequeña. Por otro lado, ahora incluirán soporte para Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y hasta 4 puertos Thunderbolt 3.
La llegada de estos procesadores al mercado latinoamericano es inminente. Los distintos fabricantes como Dell, HP y Lenovo ya están trabajando en nuevos equipos que incluyan esta nueva generación de procesadores. Como todas las versiones anteriores, Intel ofrecerá desde Core i3 hasta Core i7 con distintas variantes que llegan hasta los 4,1 GHz:
La disponibilidad de estos equipos dependerá de cada fabricante aunque probablemente los veremos llegar durante el mes de septiembre al mercado latinoamericano.