Durante la feria CES 2023, Intel anunció el lanzamiento de sus procesadores Intel Core de 13ª Generación para computadores portátiles.
Durante CES 2023, Intel anunció el lanzamiento de sus procesadores Intel Core de 13ª Generación para laptops, los que llegan a mejorar el rendimiento y experiencias a los usuarios de plataformas móviles. Esto se traduce en 32 nuevos procesadores Intel Core de 13ª Generación para computadoras portátiles, con una amplia gama de funciones y capacidades para todos los segmentos de laptops.
“La familia de procesadores Intel Core de 13ª Generación para laptops ofrece un rendimiento escalable inigualable para las plataformas líderes de todos los segmentos de computadoras portátiles”, dijo Michelle Johnston Holthaus, vicepresidente ejecutiva y gerente general del Client Computing Group de Intel. “Con nuestras tecnologías líderes en la industria y nuestro inigualable ecosistema global de socios, las personas pueden esperar una experiencia móvil de alto nivel en factores de forma nuevos y únicos, de modo que podrán jugar o crear desde cualquier lugar”.
La Serie H de procesadores Intel Core de 13ª Generación para laptops, llega apuntando al uso principalmente de gamers y creadores de contenido. Encabezada por el procesador insignia Intel Core i9-13980HX, el procesador para computadoras portátiles más rápido disponible en el mercado y el primero de 24 núcleos para laptops. Esta familia de procesadores ofrece las siguientes características:
Con 5 veces la cantidad de diseños de portátiles HX equipados con procesadores Intel Core de 13ª Generación para laptops en comparación con la 12ª, los usuarios pueden elegir entre 60 diseños HX para hacer streaming según sus necesidades.
Intel también presentó las series P y U de procesadores Intel Core de 13ª Generación para laptops, que están enfocadas a las personas que quieren rendimiento portátil en sistemas delgados y elegantes. Entre sus características principales se encuentran las siguientes:
Por primera vez, algunos diseños que cuenten con los procesadores Intel Core de 13ª Generación incluirán la unidad de procesamiento de visión (VPU, por sus siglas en inglés) Intel Movidius. Con esto, se libera la CPU y la GPU para otras cargas de trabajo o para funciones multitareas.
Intel sigue elevando el estándar de la computación portátil y otros factores de forma móviles con su especificación para laptops Intel Evo. Con esta nueva especificación, los diseños de Intel Evo con procesadores Intel Core de 13ª Generación ofrecen 3 características principales:
La experiencia excepcional que brinda una laptop con Intel Evo no se restringe solo computadoras de escritorio. Además de bases, monitores, dispositivos de almacenamiento y audífonos inalámbricos con Thunderbolt 4, a partir de hoy se unen al programa accesorios como los mouses de computadora, teclados y puntos de acceso hechos por socios clave de Intel.
¿Qué te parecen los procesadores de 13ª para portátiles?
Fuente: Sitio web oficial de Intel