Las GPU Intel Arc Serie B ofrecen un 70% más de rendimiento por núcleo Xe y un 50% más de rendimiento por vatio.
El gigante informático Intel ha dado a conocer a su nueva familia de tarjetas gráficas, hablamos de las Intel Arc serie B (con nombre clave Battlemage). Las nuevas GPUs de la compañía para equipos de escritorio está compuesta por la Arc B580 y la Arc B570. Las gráficas pretenden entregar la mejor relación precio-calidad para el segmento gamer de entrada, pero vamos a conocerlas con más detalles.
Para esta nueva generación Intel estrena una nueva arquitectura de núcleos Xe2, la cual está optimizada para ofrecer una mayor eficiencia y rendimiento por núcleo. A su vez, los núcleos de segunda generación ofrecen funciones de juego modernas y soporte para la aceleración de cargas de trabajo de IA.
Del mismo modo, las nuevas gráficas incorporan 3 tecnologías para XeSS de segunda generación. La primera es Xe SS Super Resolution, mientras que la segunda es Xe SS Frame Generation y la tercera es Xe Low Latency.
Xe SS Super Resolution es la tecnología clave que sustenta la primera generación de Xe SS. La misma que ha ofrecido escalado basado en IA durante más de dos años y ahora admite más de 150 juegos.
El nuevo Xe SS Frame Generation ahora está impulsado por IA agrega cuadros interpolados. Este utiliza un flujo óptico y re proyección de vector de movimiento para brindar una mayor fluidez en los juegos.
Y el nuevo Xe Low Latency se integra con el motor del juego para brindar una respuesta más rápida a las entradas de los jugadores. Con las 3 tecnologías activadas, Xe SS 2 es capaz de aumentar los cuadros por segundo hasta 3,9 veces. El objetivo es para brindar un alto rendimiento en juegos AAA exigentes.
Ahora en lo global, a diferencia de la generación anterior, las GPU Intel Arc Serie B ofrecen un 70 % más de rendimiento por núcleo Xe y un 50 % más de rendimiento por vatio. La GPU B580, en comparación con la GPU Intel Arc A750, es en promedio un 24 % más rápida en resolución 1440p y algunos juegos hasta un 78 % más rápidos. En comparación con la competencia, la GPU Intel Arc B580 ofrece hasta un 32 % más de rendimiento por dólar.
Con 12 GB de memoria VRAM dedicada para el Intel Arc B580 y 10 GB para el Intel Arc B570, los jugadores pueden esperar juegos de alto rendimiento con configuraciones de calidad ultra de 1440p, mejoradas por tecnologías Xe SS 2 impulsadas por IA .
El nuevo software y controlador de gráficos Intel ha madurado bastante con el pasar del tiempo. Y ahora brinda acceso a configuraciones de pantalla, incluidos los modos de escala y color, y compatibilidad con frecuencia de actualización variable (VRR).
Las configuraciones de gráficos 3D incluyen un limitador de cuadros por segundo y un modo de baja latencia a nivel de controlador. Los controles de rendimiento incluyen overclocking básico y avanzado. Al igual que métricas impulsadas por el ampliamente adoptado PresentMon de código abierto, que ahora incluye compatibilidad con generación de cuadros y mediciones de latencia.
Así mismo, las nuevas tarjetas gráficas de Intel incluyen soporte de «AI Playground», una aplicación de IA gratuita que es fácil de usar. También permitirá ejecutar cargas de IA generativa de manera local, ya sea texto a imagen, editar, ampliar fotos, personalizar chatbots y más.
Finalmente, la GPU Intel Arc B580 Limited Edition y los modelos de los socios de placas complementarias como Acer, ASRock, GUNNIR, ONIX, MAXSUN y Sparkle estarán disponibles a partir del 13 de diciembre a un precio inicial de USD $249. Por otra parte, la GPU Intel Arc B570 de los mismos socios de placas complementarias estarán disponibles a partir del 16 de enero de 2025, con un valor referencia desde USD $219. Precios bastante competitivos para hacer frente a las gráficas de AMD y NVIDIA.
¿Qué te parecen las nuevas GPUs de escritorio Intel Arc B580 y Arc B570?