Noticias

Intel lanza sus nuevos procesadores Xeon durante el MWC 23

Intel lanza su procesador escalable Xeon de 4th Generación con vRAN Boost. Mejora el consumo y rendmiento.

Compartir

Intel aprovechó el evento del MWC 2023 para lanzar sus nuevos procesadores Intel Xeon escalables de 4ta generación. Esta nueva generación incluye aceleradores vRAN Boost, una interesante apuesta de Intel para esta versión.

Con esta mejora, Intel no solamente busca tener un mejor rendimiento de sus CPU’s, sino también lograr un mayor grado de eficiencia. Estos nuevos aceleradores vRAN Boost, mejoran casi 2 veces la capacidad de ganancia de los procesadores respecto a su generación anterior. Además, mejoran el consumo en un 20% y dobla el rendimiento por vatio.

Durante la demostración, Intel Xeon consiguió el primer rendimiento de 1Tbps del sector para la carga de trabajo 5G UPF (User Plane Function), dentro de un único servidor de doble socket, validado además, por Samsung. Esto ayudará más a los operadores de red a modernizar sus redes, reduciendo su coste total de propiedad en el núcleo 5G.

Otras novedades de Intel

El nuevo software de referencia, el Intel Infrastructure Power Manager for 5G Core, adapta dinámicamente el consumo de energía del servidor en tiempo de ejecución al tráfico de datos, sin comprometer indicadores clave para el rendimiento, como la latencia y la caída de paquetes. Este software fue hecho en colaboración con SK Telecom, el cual mejora el tiempo de ejecución de la CPU y reduce el consumo en un 30%.

Intel también ha presentado la plataforma Intel Converged Edge Media Platform, que ofrece múltiples servicios de video desde una arquitectura multiusuario compartida. Esta plataforma aprovecha la escalabilidad nativa de la nube para responder de manera inteligente a las necesidades cambiantes del cliente.

Los servicios de vídeo, como las CDN (redes de distribución de contenidos), los juegos en la nube, la realidad mixta y el renderizado 3D, pueden prestarse en un único entorno nativo en la nube con el apoyo de aplicaciones aceleradas tanto por CPU como por GPU.

Otra de las novedades, es la ampliación de su Intel Agilex 7 FPGAs, así como sus dispositivos ASIC de infraestructura eASIC N5X para aplicaciones en la nube, de comunicaciones e integrada. Esto con el objetivo de recibir de mejor manera la transición de los proveedores de servicios en la nube desde redes de 200G a 400G durante este 2023.

Por último, mencionar que todas estas mejoras, así como el uso del software de referencia para reducir costes totales de la propiedad de la red, también generan un aporte a objetivos de emisiones netas cero de CO2, algo que en estos tiempos es bien recibido por nuestro planeta.

Rodrigo Mercado

Papá geek, gamer y jugón.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Rodrigo Mercado