El próximo paso de Intel sería una nueva GPU, pero no para PC, sino para los nuevos automóviles que necesiten soluciones de IA.
No han sido semanas simples para Intel, pero el trabajo de la compañía continúa, y esta vez con una nueva GPU, pero no para computadoras ni servidores, sino que para automóviles. E incluso pronto podría ser oficial.
Según Tom’s Hadrware, Intel ya está trabajando en la GPU Arc A760A para que la utilicen los nuevos vehículos. Este trabajo está destinado a satisfacer el trabajo de los fabricantes de automóviles, quienes están tratando de encontrar nuevas formas de mejorar el salpicadero de los autos con herramientas de IA. Y naturalmente, con más necesidades de IA, también necesitan un mejor hardware.
Intel ha declarado que también quiere que la GPU ejecute «experiencias personalizadas para los pasajeros en el vehículo muy parecidas a las que se experimentan en la industria del PC». Su potencia sería similar a la GPU Intel Arc A750 que puedes encontrar en los PC tradicionales.
Estamos hablando de 28 núcleos Xe y un consumo de hasta 225 W. Sin embargo, a diferencia de su homóloga para PC, la GPU Intel Arc A750 es más potente que la Intel Arc A750. Sin embargo, a diferencia de la Arc A760A, esta contará con 16 GB de memoria en lugar de 8 GB.
Todo indica que Intel ya ha desarrollado más de 500 funciones y aplicaciones de IA para automóviles. Y este podría ser el próximo paso importante de la compañía.