Noticias

Intel Core Ultra 9 290K Plus aparece en Geekbench por primera vez

El nuevo procesador Intel Core Ultra 9 290K Plus sería hasta un 9% más rápido e integraría soporte de RAM DDR5 hasta 7.200 MT/s.

Compartir

No es sorpresa que los fabricantes recurran a la realización de pruebas sintéticas para comprobar el rendimiento de sus componentes. Y en esta oportunidad, en la famosa aplicación de pruebas Geekbench, se ha descubierto a un nuevo integrante de la familia Intel. Pues se trata del Intel Core Ultra 9 290K Plus, un procesador que sería el nuevo tope de gama de la compañía estadounidense.

Es importante destacar que este procesador pertenece a la serie Intel Core Ultra 200 para equipos de escritorio. Y si bien ya conocíamos al Core Ultra 9 285K como el mayor exponente, hoy ha salido a la luz una nueva variante con un sufijo nunca antes visto.

Intel Core Ultra 9 290K Plus sería hasta un 9% más rápido que el Core Ultra 9 285K

El nuevo procesador Intel Core Ultra 9 290K Plus ha sido probado en una placa madre GIGABYTE Z890 AORUS Tachyon ICE. El equipo de pruebas también contaba con 48 GB de RAM de tipo DDR5 a 8.000 MT/s, según lo que se indica en la captura de la prueba.

Del mismo modo, la captura permite revelar algunas especificaciones del procesador, como es el caso de su frecuencia máxima de 5.8 GHz. Recordemos que el 285K llega hasta un máximo de 5.7 GHz. En relación con los núcleos o la cantidad de la memoria caché, es prácticamente la misma que su antecesor.

Ahora bien, hablemos del rendimiento en base al puntaje obtenido en la aplicación. El Intel Core Ultra 290K Plus obtuvo 3.456 puntos en las pruebas de mononúcleo del procesador. Esto es un 7.9% más de rapidez que los 3.202 puntos alcanzados por el Core Ultra 9 285K. Mientras que en el ámbito multinúcleo, el nuevo procesador logró 24.610 puntos, a diferencia de los 22.580 puntos logrados por su antecesor. Esto significa un aumento del 9 % de rendimiento respecto al Core Ultra 9 285K.

Incluso, si se compara el rendimiento con su rival directo, que sería el AMD Ryzen 9 9950X3D. Este nuevo procesador de Intel es hasta un 11% más rápido que el tope de gama de AMD, según se indica en Geekbench.

Finalmente, el nuevo Intel Core Ultra 9 290K Plus tendría soporte de RAM DDR5 hasta los 7.200 MT/s. Este agregado no deja de ser interesante, ya que los actuales procesadores soportan hasta 6.400 MT/s de forma nativa.

¿Qué te parece el rendimiento del posible nuevo procesador de Intel?

Fuente

Roberto Mera Velásquez

Ing. Informático💻. Fanático de animales 🐶 y tecnología📱. Bajista🎸. Rugby🏉. Motos 🏍️. Fundador de Ingeniware Inc., Co-Fundador de @pisapapeles.net y @tabulado.net

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Roberto Mera Velásquez