La nueva actualización de controladores Intel Arc, ofrece una mejora media del 30% en una larga lista de títulos con DirectX 11.
Intel ha publicado una nueva actualización de controladores para su gama de GPUs Arc. La mayor novedad en esta actualización es que ofrece una mejora media del 30% en una larga lista de títulos DirectX 11.
El controlador 31.0.101.5234 proporciona un enorme aumento del 268% en la media de FPS en Just Cause 4 a 1080p y del 160% en Just Cause 3 a 1080p. Esto desvía la media general del 30%, pero algunas de las otras mejoras siguen siendo impresionantes. Por ejemplo, Apex Legends mejora un 26% de media a 1080p con ajustes Ultra, mientras que Assassin’s Creed Syndicate obtiene una mejora del 13%.
Además de las mejoras de rendimiento con DX11, el nuevo controlador añade compatibilidad con nuevos títulos como Enshrouded, Suicide Squad: Kill the Justice League, Like a Dragon: Infinite Wealth, Tekken 8 y Palworld.
Los juegos con DirectX 12 también reciben algo de mejora, aunque en un nivel bastante más bajo respecto a lo anterior. Por ejemplo, el rendimiento de Returnal mejora hasta un 8%. The Last of Us Part 1 experimenta un aumento similar del 8% en el rendimiento medio de FPS.
Muchas de estas mejoras se producen a 1080p, que es donde las limitaciones de la CPU son más evidentes.
Además de las mejoras de rendimiento, el controlador corrige algunos problemas con Alan Wake 2, Call of Duty: Modern Warfare y Talos Principle 2. Este último sólo se aplica a las CPU Core Ultra. Sin embargo, no por ello es menos importante, ya que algunas variantes de estas CPU llegarán a los dispositivos de juego portátiles.
El controlador 31.0.101.5234 es compatible con las tarjetas gráficas Intel Arc serie A, los gráficos integrados Iris Xe (a partir de la 11ª generación) y los procesadores Core Ultra con gráficos Arc integrados.
En el sitio web de Intel hay un detalle de todas las mejoras, a continuación, te mostramos algo de este detalle en el rendimiento con los drivers en GPUs Intel Arc serie A:
Para el caso de las GPUs Intel Arc Graphics de los Intel Core Ultra, las mejoras son las siguientes:
Puedes descargar esta actualización en este enlace, y a continuación te dejamos también la lista de productos para las cuales es válida la actualización:
¿Qué te parecen las mejoras que Intel ha estado realizando a los controladores de sus GPUs Arc?