La compañía Intel ha presentado una actualización significativa de su marca para los próximos procesadores Meteor Lake.
Intel ha presentado una actualización significativa de su branding de computación para clientes con el lanzamiento de las nuevas marcas de procesadores Intel Core Ultra e Intel Core. A partir de los próximos procesadores Meteor Lake de Intel, esta nueva estructura de marca incorpora varias actualizaciones importantes que incluyen lo siguiente:
“Nuestra hoja de ruta para clientes demuestra cómo Intel prioriza la innovación y el liderazgo tecnológico con productos como Meteor Lake, centrados en la eficiencia energética y la IA a escala. Para alinearnos mejor con nuestras estrategias de producto, estamos introduciendo una estructura de marca que ayudará a los compradores de PC a distinguir mejor nuestra más reciente tecnología y nuestros principales productos», – Caitlin Anderson, vicepresidenta y directora general de Ventas del Client Computing Group (CCG).
Meteor Lake representa un punto de inflexión en la hoja de ruta de los procesadores Intel para clientes. Será el primer procesador para clientes fabricado en el nuevo nodo de proceso Intel 4. Es el primer diseño de chip para clientes habilitado por la avanzada tecnología de encapsulado 3D de Foveros y ofrecerá mayor eficiencia energética, rendimiento gráfico y, por primera vez en un procesador Intel para clientes, un motor de IA dedicado.
La nueva estructura de marca está diseñada para la futura hoja de ruta de la tecnología Intel para clientes. Estos cambios facilitan a los usuarios la identificación de las soluciones adecuadas para clientes del ecosistema de socios de Intel, líder en el sector, para sus necesidades informáticas. Para ello, enfatizará al mismo tiempo la importancia de la marca Intel Core, que ha sido un elemento fundamental de la industria del PC durante casi dos décadas.
Intel a partir de ahora, clasificará por niveles los procesadores de Intel 3, 5, 7 y 9 sin la letra con la que los ha acompañado en los últimos 15 años y que introduce la marca Intel Core Ultra para los más avanzados. Los chips Core 3, Core 5 y Core 7 estarán destinados a ordenadores de gama baja y media. Mientras que los Core Ultra 5, Core Ultra 7 y Core Ultra 9 serán los destinados a equipos de alto rendimiento y que contarán, además, con capacidad de overclocking.
Es decir, si actualmente conocíamos los procesadores intel por sus nomenclaturas i3, i5, i7, i9, ahora pasarán a denominarse de la siguiente manera:
Se espera, además, que la próxima generación de procesadores Intel incluya novedades como mayor velocidad de reloj y quizás aumento de caché L2, entre otras mejoras.
¿Qué te parece el cambio que ha realizado Intel?