Por el momento se ha descartado el nuevo algoritmo por parte de la compañía.
Hace unas semanas la red social Instagram nos informaba que había decidido cambiar el orden cronológico de su timeline por los gustos y preferencias de cada usuario.
Esto presentó una gran molestia y rechazo por parte de la gran mayoría de los usuarios, ya que sólo las publicaciones más populares serían aquellas que estarían presentes en nuestro timeline; pero aquellas fotografías de nuestros amigos, y el usuario común de la red social, ya no serían protagonista de este nuevo cambio. En teoría sólo aquellos usuarios más populares, con miles de likes — la gran mayoría comprados — serían aquellos que según tus preferencias y gustos estarían presentes en primer lugar al recorrer tu timeline.
Este nuevo cambio en el algoritmo de la aplicación claramente molestó a la gran mayoría de sus usuarios, manifestandolo en la misma red social solicitando la suscripción a las notificaciones de sus perfiles para así poder seguir al tanto de sus publicaciones en el momento.
Así mismo la compañía entregó un comunicado al respecto en su cuenta oficial de Twitter, refiriéndose a que las quejas de los usuarios habían sido leídas y por el momento nada cambiaría respecto a la manera de publicar y ver nuestras publicaciones.
Al parecer sí escucharon a sus usuarios y han decidido por el momento dejar atrás este nuevo formato — al cual sólo a las Kardashian les agradaba — para seguir con la misma modalidad al que estamos acostumbrados. Eso sí, no se descartó del todo el incluir el nuevo formato a futuro.